jueves, 21 de agosto de 2008

El pueblo olvidado por Dios, sumergido en la pobreza

Actualmente las personas que viven en situaciones precarias, según comentarios escuchados en la calle, por esta gente no son nada alentadores, es por ello que este ariculo lo escribi en nombre de una persona que vive en esta forma y me dio su propio testimonio de vida; esta persona por respeto a su privacidad la llamaremos; Maria, ella me dijo literalmente: ¨Nosotros, los que vivimos de esta forma tan hecha mier... no reconocemos la verdadera labor de Dios para con yo, yo vivo del robo y de pedir limosna tengo 55 años y desde que he sido chilpayata e chambeado en la calle de lo que sea, pero horita yo trabajo robandole a la gente y pidendo limosna, a yo no me da ni virguenza decirselo a usted que es joven pero este es el mundo en el que a yo he crecido, ademas este gobierno de Dios y este gobierno hijue... de los FSLN nos tienen hechos mas mier...¨, entonces que creen ustedes será que en verdad Dios se olvido de ellos por haberlos hecho pobrez o será culpa de nuestro gobierno actual, por lo sincero de este articulo que es mas que todo darles a conocer el sentir de una persona que realmente vive esta situación, no me queda mas que creer en su propia convicción, pero¿tú que crees? será culpa de Dios o del gobierno, interesante disernicion verdad.

Esto fue lo ultimo que ella dijo; ¨Si a yo tendrilla que creer en alguien que me saque de aqui serilla en mi y en naiden mas¨.

5 comentarios:

Lilliam y Martha dijo...

Hola, soy martha
Interesante tu articulo....
Mi opinion es la siguiente: Ni el gobierno, ni dios son los culpables de la situacion en la que se encuentra cada ser humano es el resultado de sus actos... Ni dios ni el gobierno tiene la obligacion de relsolver los problemas que nosotros mismos hemos provocado.

La persona que quiere salir adelante, lo logran sin importar las dificultades, porque de eso se trata la vida.

Anabell y Sara Lee dijo...

hola soy Sara Lee
El artículo está muy bonito, y sé que como esa historia hay millones aquí Nicaragua.
La situación aguda de pobreza lleva a miles de personas a involucrarse en delitos, robos y un sin número de actos ilícitos por la necesidad de sobrevivir, de comer....

Frankml dijo...

Decile a María que existen un montón de zonas francas donde puede ir a ocupar su tiempo ocioso y dejar de hecharle la culpa a Dios.

Frankml dijo...

Interesante iniciativa la de la entrevista a alguien que vive en un mundo de condiciones precarias. Es peligroso hacer este tipo de cosas eh?

Anabell y Sara Lee dijo...

Creen ustedes que a Dios le gusta ver sufrir a sus hijos ????? no verda!!!!1 vestonces no veo porq decir que DIOS ES EL Culpable de nuestra situacion , para mi somos nosotros como ciudadanos porque en nuestras manos esta darle el poder AL GOBIERNO.