martes, 19 de agosto de 2008

La economia de Nicaragua como coautor de mas pobreza.

En nuestro país la mayoria de los nicaraguenses sufren de desempleo y de muchas otras cosa que le afectan en sus nivel de vida. Aproximadamente en nicaragua la tasa de desempleo existente es de un 65% en todo el territorio nacional, esto es un indicador a seguir ya que la mayoria de los nicaraguenses viven en condiciones de pobreza que los agovian hasta mas no poder.

Una de las causas principales del desempleo es la economia del país, como nacionalmente se conoce el país a sufrido un declive en su economia de manera exorbotante muchas de las empresas generadoras de trabajo como las maquilas han tenido que marcharse del país a consecuencia de la inestabilidad de nuestra economia, esto ha provocado que muchas de estas cierren y como tal han dejado a muchas personas desempleadas, si bien es cierto estas empresas de alguna forma explotaban a sus trabajadores, pero en si generaban un ingreso a estas familias.

Otro problema que ha generado la economia del país es el alza de muchos productos básicos como el arroz, el frijol, entre otros. Esta alza en los granos basicos ha afectado de manera latente el bienestar de las personas que no poseen trabajo, creando mayor miseria en su forma de vida.

Por tanto es de considerar que el estado economico del pais es una causa fundamental para que haya una mayor presencia de pobreza en el país. Y tú que opinas.

1 comentario:

Frankml dijo...

La economía y la falta de educación y tecnología son los factores que nos tienen frenados para ser un país de provecho. Mientras los problemas en otras naciones son el calentamiento global y el cambio de hidrocarburos de la matriz energética, nosotros seguimos viendo como enseñamos a leer a los pobladores!! Que ineficiencia de país, que Dios nos libre.