jueves, 21 de agosto de 2008

Las consecuencia de la pobreza y el hambre.

Existen fuertes indicios de que la reducción en la pobreza y el hambre se han estancado, esto generado por el mal uso de los recursos por el estado, lo que abarca la desviacion de las donaciones hacia otro tipo de sectores.

Es impotante saber que la pobreza priva a las personas de gozar de todos los beneficios que brinda un posible desarrollo, lo cual repercuteen el ejercicio fundamental de los derechos de las personas.

Enfocandodno en los niños, esta epoca de las personas es fundamental para el desarrollo del ser humano indispensable para la formacion de valores y la adquisicion de de habilidades. La falta de alimentos en esta edad es de mucha repercucion para el futuro de nuestros niños, porque el vivir en la pobreza aguantando hamnre en el sol y vivir de manera subsebtible, crean como consecuencia en nuestros niños, daños ineficiencia fisica y mental.

El que esta situación continue pone en riesgo el futuro del país, por que la pobreza genera mas pobreza. ¿Que opinas tú?

1 comentario:

Frankml dijo...

Yo considero según la ley de Pareto en cuanto a la proporción 80:20 que siempre va a exitir una parte de la población que no va a estar nunca bien.

Aunque Nicaragua se desarrollo, seamos exagerados, y el 80% de la población no es pobre, siempre van a existir en zonas remotas los menos beneficiados. La pobreza existe en todos lugares.