martes, 19 de agosto de 2008

Desnutricion en niños(as) menores de 2 años (acahualinca)

En la zona urbana del país existe tambien un indice de pobreza claro. Este se puede ver en el barrio acahualinaca el cual esta cerca del lago de managua, en este barrio hace mas de 50 años atras se le conocio entre esas calles y pobladores como el barrio olvidado por Dios, esto debido aque todas las personas de este barrio en su gran mayoria se dedican a la pepena, es decir a buscar materiales como; hierro, plastico, cobre, entre otros con el fin de venderlos y tener algo de dinero con el que se puede llegar a subsistir. Por otro lado el indice de niños con problemas de desnutricion según el centro de salud Socrates Flores de Managua, es de un 95.7% en toda esta área es decir que de cada 2 niños de cada familia sufren de desnutricion a grandes rasgos.

La misma condicion de vida los ha llevado a tanto, puesto que las personas no tienen el poder adquisitivo para poder proporcionarle a sus hijos un alimento nutriente, este problema ha llegado a tanto que de una libra de frijoles comen hasta 8 personas de una misma familia.

¿Es real?, si es real las condiciones de vida en que estos niños viven el problema de su desnutricion es que no tienen nada de comer y de tenerlo no son los alimentos adecuados con los que se pueda nutrir un niño.

En sintesis, les puedo decir que el principal culpable es el gobierno, ya que no demuestra un interes generado por este problema que le aperture la necesidad de ayudar a estas personas a salir de esta miseria. ¿Crees que este problema pueda resolverse?

5 comentarios:

Anabell y Sara Lee dijo...

Es muy triste este artículo, pero realmente no podemos escoger esta situación porque es real. Son miles de nicarguenses lo que viven en situaciones realemente críticas... sobrevivien al día con un dólar. ¿Crees vos que pueden tener un nivel de vida justo?

nellsy y patricia dijo...

Este tipo se situaciones es vivida por miles de familias nicaraguenses que viven al dia solo con un dolar y a veces con menos de esto, creo uqe tambien la sociedad tiene un papel muy importante, osea que hemos hecho para ayudar a estas personas,,,,,

Leo Torres dijo...

El gobierno sin embargo, no tiene la culpa total de lo que sucede con estas familias. Porque la gente no les abre sus puertas para ofrecerles trabajo, simplemente porque son demasiado humildes o por el lugar de donde salen. No es problema del gobierno, es nuestro problema tambien saber ayudar a las personas q mas lo necesitan. Te felicito por esta edición.

Jose Rodolfo dijo...

Esta situacion no afecta solo a nicaragua tambien a muchos paises del mundo es algo muy triste que en nicaragua siendo un pais tan rico en recursos sufra de esta situacion nosotros podemos ayudar a esta gente dandoles todo nuestro apoyo como nicaraguenses que somos

Frankml dijo...

acahualinca, es el lugar donde podemos observar vivamente las consecuencias del olvido de nuestros políticos, la falta de empleo, el maltrato infantil, la injusticia de las clases y un sin número de aspectos que impiden el desarrollo normal de estos seres humanos que lo único que comparten con nosotros es el gentilicio.