lunes, 18 de agosto de 2008

Pobreza y su relacion con la imigracion de nicaraguenses hacia Costa Rica y EEUU.

Actualmente el pais tiene un alto indice de personas que emigran de las zonas mas pobres del paisnacia los paises como Estados Unidos y Csta Rica. Estas personas emigran hacia estoa paises po la pobreza en la que viven esto es sin lugar a dudas un gran problema en el pais porque muchas personasa dejan de producir en el pais por trabajar afuera lo que afecta la economia del país.

Sin lugar adudas uno de los aspectos mas f4recuentes en nuestor pais es la imigracion ya que estos van en busca de buenos trabajos porque en el pais no lo hay,m yo pienso que esto vuekve ha recaer sobre los hombros del gobierno ya que este debe de generar mayor empleo con el fin de que esa mano productiva genere ingresos para su país y no para el del vecino como el caso de Costa Rica, donde por cierto a los nicas se le ve como ladrones entre otras cosas mas. pero me gustaria saber que piensa tú.

1 comentario:

Maria Eugenia, Pia dijo...

La realidad es que buscan como irse a otros paises, por la falta de empleos que existe en Nicaragua! El gobierno no s epreocupa por generar empleos!!! y para mi eso es un hecho alarmante! es una desconsideracion para el publo por parte de nuestro gobierno! como es posible que tengamos que abandonar nuestro pais natal en busca de algo mejor¿?
si lo mejor deberia ser nuestro pais!!!! la verdad a mi con solo pensarlo me indigna esto! pero bueno las generaciones futuras debemos buscar como colaborar para mejorar nuestra situacion!